miércoles, 1 de septiembre de 2010

Círculo de oro!

http://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action.html

Si nadie hubiese practicado el anteponer el POR QUÉ para luego responderse el CÓMO y el QUÉ de cada acción, claramente no tendríamos líderes que inspiraran nuestro actuar.


El propio egoísmo inherente al ser humano, hace que todo nuestro actuar esté motivado por nosotros mismos y nuestro bienestar. Es así, que todos seguimos ideas que nos acomoden o que nos identifiquen, pero no seguimos personas que lo hagan. Y si seguimos a alguien que creemos se acerca a lo que está en mis creencias o valores, es porque esa persona lleva consigo una idea, una creencia o una inspiración que podría calzar con mi esquema de vida, o mi visión del mundo, pero no la seguimos porque nos identifiquemos por la persona en sí.


Es por esto que quizás las grandes organizaciones del mundo, ya sea políticas o religiosas o de cualquier ámbito, que no logren convencernos, es porqué se están centrando en personas y no en ideas. Quizás por esta razón, que tenemos tanta gente alejada de la política o la religión, pero es simplemente porque no encuentra una idea que lo inspire a seguir ese actuar, y es debido a que hoy en día nos preocupamos más en el QUIÉN que en lo que intenta promulgar. O a veces ni siquiera intentar potenciar sus ideas, sino intentan potenciar a la persona, a la cara visible de la organización, y con eso están cometiendo un grave error.


Necesitamos ideas, no rostros, no caras que intenten vender un producto, sino ideas que nos convensan, y quizás más jóvenes se uniran a la Iglesia, o a la política. Está para una larga reflexión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario