martes, 31 de agosto de 2010

Renovarse o morir en el intento...



La vida en general desde que nacemos hasta que somos ancianos, o al menos hasta que somos adultos (lo cual puedo asegurar), está sujeta a constantes cambios, vaivenes en el fluir de todo... Y para estos cambios, necesitamos ir adaptandonos a las nuevas situaciones que surgen, e ir reinventandonos para no quedarnos pegados en el pasado, e ir evolucionando para siempre ir desafiando nuestra capacidad de generar nuevos escenarios mas favorables.

Es exactamente esto, lo que nos enseña Knut Fredrik Idestam, con su historia de emprendimiento.

Partió en el mercado de cables y caucho, pero en un acto que podría considerarse temerario, se lanzó a la incertidumbre del mercado de las telecomunicaciones. Con una partida dificil en esta nueva área, Fredrik podría haberse rendido, pues su situación se tornó muy compleja, pero aquí viene la gran reinvención que si duda debe considerarse una de las mejores decisiones de su vida. Finalmente, Nokia, sí, la empresa que todos conocemos y que más de alguno debe haber sido poseedor de alguno de sus productos, llega a convertirse en líder mundial de la telefonía movil.

¿Es esto coincidencia, suerte o visión unido a capacidad de reinvención?
Claramente podriamos pensar que los primeros dos factores podrian haber influido, pero lo más determinante en estas situaciones según mi pensar, es la visión que Knut visualiza, unido a la capacidad impresionante de reinvención, lo cual nos puede llevar a fallar una y otra vez, pero al intentar reinventarse y generar nuevos escenarios, tenemos mayor cantidad de posibilidades de dar en el clavo alguna vez, y tener éxito en nuestras visiones de emprendimiento, que es lo que más rescato de toda la historia de vida de éste personaje, y lo que tengo confianza puede llevarnos al éxito y porqué no a la fama y la fortuna jajaja pero me conformo con éxito... y felicidad por supuesto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario